Quiénes somos

La insuficiencia cardíaca es el centro actual de los estudios epidemiológicos en cardiología, y las predicciones para el futuro indican que acompañando al crecimiento demográfico de la tercera y ahora cuarta edad, será la enfermedad predominante y dominante que concitará políticas especiales de salud pública, por su ominoso pronóstico.

Cada vez son más los cardiólogos interesados en estudiar en particular a esta afección, entendiendo que requiere no pocos esfuerzos para entender y clasificar sus distintas formas de presentación, y separar los cuadros en grupos por su fisiopatología o etiología, procurando con ello mejorar las propuestas terapéuticas. Así han ido apareciendo manifestaciones de esfuerzos individuales o de pequeños grupos o equipos médicos, que han tomado como meta el estudio del síndrome de insuficiencia cardiaca.

Nuestro grupo de trabajo esta constituido por cardiólogos de distintas provincias del país, especialistas todos en el área de insuficiencia cardiaca, manejamos día a día pacientes con esta patología.

Desde el año 2002, reunidos en un comité de trabajo iniciamos el desafío de generar información y formación en esta área. Intercambiamos a diario experiencias, opiniones.

Hemos realizado trabajos, publicaciones nacionales y extranjeras, así como intensas participaciones en el área docente con presentaciones a todas aquellas sociedades cardiológicas de nuestro país que requirieron de nosotros. Esto nos exige una constante actualización científica, requisito necesario para lograr nuestros objetivos.

En el año 2013 decidimos renovar nuestra página web que nos muestra en nuestro país y en el mundo para poder intercambiar experiencia y enseñanzas con todos aquellos profesionales que así lo requieran y ponernos al servicio de la comunidad médica para un mayor crecimiento científico a favor de una atención jerarquizada y de excelencia a nuestros pacientes.